-
Arquitectos: Perkins&Will
- Área: 25 m²
-
Fotografías:Hedrich Blessing
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de ciencias biológicas tiene seis pisos de altura e incluye espacio comercial en su planta baja, además de cuatro niveles de estacionamiento subterráneo.
El diseño orienta sus laboratorios a modo de pétalos, alrededor de un gran atrio central lleno de luz. El espacio funciona como el interior de una colmena de abejas, en el cual los investigadores pueden verse entre sí, generando un espacio más colaborativo, flexible y transparente.
Oficinas, espacios abiertos y escaleras que interactúan entre sí, generan encuentros casuales entre colegas y el personal, ayudando a construir una comunidad.
Aunque generalmente se esconde, el trabajo de laboratorio se ha hecho más transparente y visible desde el exterior a través de paneles perforados y fachadas vidriadas.
A través del modelado y el análisis 3D, fuimos capaces de lograr un alto grado de transparencia exterior. Alcanzamos un 56%, casi el doble de los requisitos máximos de Seattle.
El espacio incluye laboratorios húmedos y secos, un centro de datos, auditorio, atrio, y espacios de trabajo colaborativos.